CONAVI Subsidio a la Renta de trabajadores con apoyo mensual

CONAVI PAga porcentaje de renta de trabajadores

Conavi

En el mes de Agosto la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) arrancará el programa de subsidios federales para vivienda en arrendamiento, con lo que se podrá apoyar a trabajadores con ingresos mensuales menores a 5 veces salarios mínimos (vsm), equivalentes a 10 mil 288 pesos, con el pago hasta del 40 por ciento de la renta mensual.

Este programa será a nivel nacional de subsidio para renta pura, así como el seguro de rentas devengadas –no pagadas-, que llevará a cabo Sociedad Hipotecaria Federal.

“El subsidio de arrendamiento es personal, y no por vivienda; es decir, es posible la coparticipación del pago del arrendamiento con subsidio”

Plan de Apoyo mensual

Estos planes piloto equivalen a un total de 2 mil 500 viviendas, las cuales requerirán recursos por 200 millones de pesos del programa de subsidios. Éstas se localizan en la Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y Guanajuato.

El monto de subsidio está definido para un máximo del 40 por ciento del monto del arrendamiento, y su duración durará hasta agotar el monto total por persona de 37 vsm, equivalentes a 75 mil 687 pesos.

Esta es una buena noticia para los que aun están rentando en esas zonas del país.




1 comentario: