La Prepa en linea SEP convocatorias y requisitos 2023

Convocatoria para la prepa en linea SEP con BEca

Prepa en linea SEP

Buen programa lanza la Secretaria de Educación Publica de México para la implementación de un portal de enseñanza a distancia con el bachillerato en línea, en el que podrás cursar los módulos correspondientes con duración de un mes cada uno y terminar tu prepa sin tener que estar presente en un aula de clases para recibir , aprender y validar tus conocimientos y obtener tu titulo, pues la prepa ya es obligatoria desde hace unos meses.

Programa

Para tener acceso a este curso o programa, tendrás que inscribirte con tus datos personales, tener un correo electrónico, activar tu cuenta, completar el registro con los datos que te vallan pidiendo, te darán un numero de folio y contraseña para que puedas entrar al portal y con esto podrás comenzar el modulo propedéutico.

Requisitos

Esta es la información correspondiente a la manera en que va a funcionar el sistema de Prepa en línea para todas las personas que desean estudiar de manera no presencial, solo necesitas acceso a internet y una computadora o tablet, y cumplir con los siguientes requisitos.

  • Cuenta de correo electrónico
  • CURP
  • Copia digitalizada del Acta de Nacimiento
  • Copia digitalizada del Certificado de Secundaria

Registros

¿Qué hacer para registrarte?

Regístrate. Llena el formulario con tu nombre, correo electrónico y CURP.

Activa tu cuenta. Te enviaremos un correo electrónico con una liga para que continúes con tu registro.

Completa el registro. Ingresa los datos adicionales y adjunta los archivos electrónicos que se te soliciten.

Recibe tu Folio y Contraseña. Una vez que nuestro sistema valide tus documentos, recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso. Te recordamos que son personales e intransferibles y su mal uso podría ocasionar que te den de baja.

Inicia el Módulo Propedéutico. Espera la fecha de inicio de clases, Conocer el plan de estudios

Pasos para entrar a la prepa en linea

Convocatorias

PRIMERA. Perfil de Ingreso: Personas que cuentan con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener su certificado a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

SEGUNDA. Ventajas de la Oferta Educativa: El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea – SEP” cuenta con las siguientes ventajas:

Temas

  • Gratuidad en la formación;
  • Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet;
  • Materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea;
  • Grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje;
  • Apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados;
  • Enfoque por competencias y estructura modular;
  • Obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Conoce todos los detalles del programa de Prepa en línea capacítate con la SEP que esta basado en la ayuda de Tutores y facilitadores de la prepa en línea SEP que te llevaran para poder aprobar, generar debates, foros y comunicación directa con las demás personas de tu “aula virtual” para poder resolver y comprender mejor lo que se que se debe de aprender.

Visita: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/

SEP Estudiar tu Prepa en linea

Conoce las fechas 2023 de las convocatorias para inscribirse y no pierdas esta gran oportunidad de estudiar en línea la prepa con validez oficial.




6 comentarios:

  1. Anónimo23:52

    En donde nos tenemos q registrar o cuando es la convocatoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:29

      Si eres emplead@ de coppel tienes que ir en el area de personal para hacer la entrega de tus documentos y tiene que ser antes del 10 de cada mes

      Eliminar
  2. aun me puedo inscribir o hay fechas para hacerlo, me interesa, inscribirme tengo prepa truncada en el segundo semestre..... gracias

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde estoy informada la entrega de documentos se hace el 10 de cada mes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:24

    Un número de teléfono para mas información por favor

    ResponderEliminar