SEP Prepa en linea Módulos en Plan de Estudios para Curso

Plan de estudios de prepa en linea 2021 2022

Sep Prepa en Linea

Hay que cumplir con ciertos requisitos para poder ser aspirante a cursar la prepa por internet. antes de eso conoce el plan de estudios correspondiente. La Prepa en línea - SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria.

Módulos de Estudio

Cada Módulo tiene una duración de un mes; al finalizar cada módulo, se dedica dos semanas a las actividades de recuperación.La Prepa en línea - SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria.

Para efectos de este plan de estudios, un crédito será el equivalente a 10 horas de formación requeridas para alcanzar los resultados de aprendizajes esperados y cada módulo incorpora 12 créditos, sumando un total de 276 créditos.

La distribución de los módulos se presenta de manera secuencial, a fin de graduar el desarrollo de las competencias que han de conformar el perfil del egresado establecido en el Marco Curricular Común, conforme a lo siguiente:

Comunicaciones

En Comunicación se busca desarrollar la capacidad de comunicarse efectivamente en diversos contextos, mediante distintos medios e instrumentos, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Ciencias Sociales

En Ciencias Sociales se tiene el objetivo de formar ciudadanos reflexivos y participativos, conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio.

Humanidades

En Humanidades se favorece el desarrollo de intuiciones, criterios y valores para entender y contextualizar su conocimiento del ser humano y del mundo.

Matemáticas

En Matemáticas se propicia el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico del estudiante que le permita estructurar mejor sus ideas y razonamientos.

Ciencias

En Ciencias experimentales se busca que el estudiante conozca y aplique los métodos y procedimientos para la resolución de problemas cotidianos de su entorno.

Cada uno de los módulos se enfoca a desarrollar las competencias de varias de las áreas disciplinares, haciendo énfasis en una de ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario