Becas de Manutencion en Jalisco PRONABES

becas de manutencion en jalisco antes pronabes

Becas Pronabes

El programa de becas del Gobierno Federal para incentivar que los estudiantes siguieran preparándose antes llamado Becas Pronabes, cambia de nombre a becas de Manutención, pero sigue con el mismo apoyo a estudiantes sobresalientes y lo mejor es que se aumentaron los montos de dinero del Gobierno Federal para apoyar a mas personas que quieran obtener este beneficio económico y seguir estudiando, veremos los requisitos indispensables para obtener el beneficio.

Calendario de Fechas

Calendario de fechas por letra para entregar documentos para las becas de Manutención en Jalisco 2014, para recibir el beneficio en 2015:

LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014 A

MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014 B

MIERCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014 C

JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2014 D

VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014 E-F

LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2014 G

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2014 H

MIERCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2014 I

JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014 J-K

VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014 L-LL

LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2014 M

MARTES 04 DE NOVIEMBRE DE 2014 N-Ñ-O

MIERCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014 P

JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DE 2014 Q

VIERNES 07 DE NOVIEMBREDE 2014 R

LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2014 S

MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 2014 T

MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 U

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DE 2014 V

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 W

LUNES 17 DE NOVIEMBREDE 2014 X

MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014 Y

MIIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2014 Z

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2014 Y-Z

para mas información visita: pronabes.sej.jalisco.gob.mx

Requisitos

Requisitos para ser candidato a recibir una beca de manutención en Jalisco:

A) Ser mexicano.

B) Haber sido aceptados en una institución pública de educación superior del país para iniciar estudios en programas de los niveles técnico superior universitario, o de licenciatura que se ofrezcan en instituciones públicas de educación superior del Estado de Jalisco.

C) Que se encuentren realizando estudios en los programas educativos de los niveles a los que hace referencia en el apartado anterior, en los siguientes supuestos:

Los solicitantes en los dos primeros ciclos escolares, no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares. En caso de los estudiantes inscritos en TSU, no requerirán demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares en los tres primeros cuatrimestres correspondientes a su plan de estudios.

Los solicitantes a partir del tercer ciclo escolar o del cuarto cuatrimestre en el caso de TSU, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos, créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando escala de 0 a 10.

Te puede interesar: Precalificacion de credito infonavit

Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, módulos, o créditos) que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10.

D) No recibir otra beca o apoyo económico otorgado por el gobierno federal o estatal que persiga los mismos Propósitos

E) A excepción de aquellos que sean: Otorgados como reconocimiento a la excelencia académica, por concepto de inscripción otorgado por la Institución, por el Programa de Becas de Apoyo a la Practica Intensiva y al Servicio Social para estudiantes de séptimo y octavo semestre de Escuelas Normales Publicas (BAPISS) y la creada recientemente por la CNBES "proyecta 100,000".

F) No contar con un título previo de licenciatura.

G) Provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales per cápita o de familias del Programa – OPORTUNIDADES(PROSPERA) o Del progrma de apoyo alimentario (PAL).

H) Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica.

Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de su:

1).- Mayor necesidad económica.

2).- Provenir de hogares que se encuentren en el Padrón de familias OPORTUNIDADES(PROSPERA) o Del programa de apoyo alimentario (PAL).

3).- Provenir de comunidades indígenas,rurales y urbano marginadas.

4).- Tener alguna discapacidad motriz visual o auditiva.

5).- Mejor desempeño académico previo.

6).- Que realicen estudios en planes y programas de estudio en áreas científicas y tecnológicas.

7).- Las alumnas que se encuentren embarazadas o sean madres así como los alumnos que sean padres a fin de promover la corresponsabilidad y una paternidad responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario