Becas Pronabes Requisitos para Entrar en Mexico

Si estas pensando en seguir preparándote con tus estudios, esta el programa de Becas Pronabes en toda la Republica Mexicana, un programa de becas del Gobierno Federal que ha tenido gran éxito, apoyando económicamente e impartiendo cursos, maestrías y posgrados a personas que cumplan con los requisitos necesarios.

En cada Estado hay vinculación con diversas universidades, deben consultar cuales son las que participan y que planes de estudios están vigentes.

Pronabes Mexico Becas


Requisitos para obtener una Beca Pronabes Mexico


Ser mexicano.
Haber concluido estudios de bachillerato o su equivalente.
Haber sido aceptado o ser alumno de una institución pública de educación superior en el estado que forme parte de las instituciones educativas contempladas en el PRONABES.

Los solicitantes en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio ni ser alumnos regulares.

A partir del tercer ciclo escolar, los aspirantes deberán demostrar haber aprobado la totalidad de las materias y haber obtenido un promedio mínimo de calificación de 8.0 o su equivalente, en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0 en el ciclo escolar previo al solicitar la beca.
No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado.

Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, de acuerdo a la zona económica correspondiente.


No haber concluido algún Programa o Plan de Estudios de Nivel Superior.
Y esto es el inicio para saber si cumples con las condiciones necesarias para ser parte del Programa Nacional de Becas Universitarias en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario