4 Tips para la Busqueda de Trabajo por Internet

4 Tips para la Busqueda de Trabajo por Internet

Búsqueda de Trabajo

Recomendaciones para la búsqueda de trabajo por internet, esto aplica para cualquier país donde sea que te encuentres, México Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú etc.

Al entrar a alguna pagina de búsqueda de empleos, se deben de considerar varios puntos para evitar sorpresas y malas experiencias.

Oportunidades de empleo

1 - En la mayoría se tiene la opción de poder subir tu curriculum, con esto aceptas que muchas personas podrán ver todos tus datos académicos por mucho tiempo, mientras no lo borres de sus sistema, esto no hay problema mientras no caiga en manos de personas que puedan estafar.

Digamos que no hay cazatalentos leyendo todas las curriculas, lo mejor es buscar lo que hay disponible , y tal vez inscribir solo tu correo para que te lleguen avisos si alguien publica una vacante de determinada actividad, estado o ciudad.

2 - Un trabajo que parece muy fácil y bien pagado puede no ser cierto.

Hay muchas empresas fiables que nos parecerán nuevas, pues no salen en televisión o radio, hay que ser inteligentes al elegir la que nos interesa, concertar una cita para la entrevista, pero jamás te deben de decir que debes de ir solo, desde ahí eso esta mal y puede no ser tan cierto.

3 - Hacer alguna búsqueda en internet para saber si alguna otra persona ha tenido malas experiencias con determinada empresa, esto nos dará mas confianza en continuar.

4 - Realizar todas las preguntas necesarias, si tu cumples con los requisitos de contratación, será mejor disipar dudas, pues considera que el trabajo será tu segunda casa, pues a diario tendrás que ir y hacer tus labores.

Y por el momento, esas recomendaciones son algunas a considerar, si tienes mas experiencia y sabes alguna otra déjala en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario