En Empleo Informal Trabajan Mas de la mitad de Mexicanos

Un estudio hecho por la UNAM revela
que la tercera parte de población económicamente activa ocupada en México, esta dentro de l a economía informal, esto conlleva a no tener prestaciones, Afore, Infonavit ni servicio médicos en el IMSS. Avisos del Universal

Hasta el segundo trimestre de 2013, 14 millones 177 mil personas laboraban en este sector y dos millones 148 mil mujeres figuraban como empleadas domésticas.

En tanto, la población trabajadora de América Latina está constituida en su mayoría por hombres y mujeres que laboran en la economía informal, quienes viven en la pobreza y carecen de acceso a la protección social.

Mas de la mitad de Mexicanos trabajan en Empleo informal

Esto  no es un problema exclusivo de México, pues en la región existen nulas garantías de salud para cubrir lesiones en el trabajo, guarderías para madres, o una pension que de seguridad económica en la vejez.
Proyecto a cargo de la red global Women in Informal Employment: Globalizing and Organizing (WIEGO), que es financiado por el Ministerio para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

Busca trabajo por teléfono.

Ciudad de México, Mérida, Oaxaca y Monterrey fueron las ciudades elegidas para hacer el estudio correspondiente.

El Objetivo principal del estudio es buscar soluciones para esta realidad de la economía, dando mejores oportunidades a quienes están dentro de la economía informal y de los trabajadores pobres.



1 comentario:

  1. lamentable información que se debe de tener en cuenta para planear un futuro

    ResponderEliminar