Como Saber En que Afore Estoy Cotizando en Linea 2023

Localiza tu Afore Instrucciones

En que Afore Estoy

Algo muy importante y necesario es saber En que Afore Estoy Cotizando y ahora se puede realizar en línea siguiendo unos simples pasos.

Para todos lo trabajadores registrados en México y personas que trabajan para un patrón deben de estar dados de alta en el Seguro Social.

Esto para atención medica, también tener su cuenta de Infonavit para obtener beneficios de créditos hipotecarios, ya que juntas los puntos mínimos para cotizar.

Y de aquí también se desprende tu cuenta de Afore que es, tu Fondo de Ahorro para el Retiro.

Esto consiste en que una empresa administra lo que se va ahorrando cada mes dependiendo del monto de tu salario, así como la aportación patronal para esto.

Cómo Consultar

¿Cómo saber mi Afore por Internet en 2023 ?

Para realizar la consulta deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS si cotizas para este instituto.

O tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si cotizas para el ISSSTE.

Puedes encontrar estos datos en tus talones de pago o en documentos emitidos por el IMSS o el ISSSTE.

Instrucciones

Para ver las instrucciones paso a paso de como revisar tu ahorro y la Afore en que estas asignado visita:

https://aforesenmexico.blogspot.com/

Quien se encarga de regular a estas instituciones es la CONSAR, que es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro.

Donde Estudiar - Universidades de America Latina

Cuentas - Correo Gratis en Hotmail

Algunas administradoras de Afores son entidades bancarias: Afore Banamex, Afore Bancomer, Afore Sura, Afore Coppel, Afore Invercap etc.

Consulta- Cuanto Ahorro tengo en mi Afore

Información General.

Todo trabajador en México, ya sea que este dado de Alta en el IMSS o el ISSSTE, tiene su fondo de ahorro para el retiro.

Para los que apenas comienzan su actividad laboral, es posible que si no eligieron en cual afore querían estar, se les otorgo en automático la que en ese momento estaba dando los mejores rendimientos.

Lo que tu aportas, el empleador y el gobierno se va a una cuenta concentradora de alguna institución regulada y registrada en la CONSAR.

La mayoría están administradas por áreas especificas de los bancos, todas son particulares y tiene la obligación de estar enviando tu estado de cuenta por lo menos dos veces al año.

Texto que dice Llama Para saber cual Afore tiene tu Ahorro para el Retiro

Numero de atención

Y ya hay un numero telefónico de atención:

800 5000747

Para todos los trabajadores que no saben en cual afore están cotizando-

Pues es algo muy importante para tener nuestro dinero con quienes mejores rendimientos nos ofrezcan.

Los datos que te serán preguntados son tu Numero de Seguridad Social,.

Si tienes algún estado de cuenta de tu afore con tu numero será mas fácil, y tus datos personales.

Consar

Todo esto esta regulado por CONSAR que es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro por el Retiro.

Esto garantiza que hay transparencia y reglas establecidas de como deben operar las Afores.

Como y en que opciones tienen para invertir tu ahorro para generar rendimientos y valla creciendo para cuando cumplas los requisitos mínimos para poder jubilarte.

Por eso debes buscar buenas opciones laborales con el sistema de el portal del empleo para todos los ciudadanos que están en la búsqueda continua de las listas de bolsas de trabajo en México.

Para los que van a aclaraciones a la Consar pueden tener de referencia que esta a un lado donde esta un comercio que dice pantalones colombianos por mayoreo, y la atención es de lunes a viernes para todos los usuarios.




3 comentarios:

  1. Bernabe Brambila17:59

    Me dicen que estoy en Afore Banamex y despues de char en mi afore me sale que no tengo ninguna asignada, que puedo hacer para arregarlo? espero no pase de este 2021

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:50

    Como encuentro la manera de sacar dinero por el desempleo de mi Afore, Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  3. Carmen Sofia18:55

    Quiero saber cual es mi afore y cuanto dinero tengo ahorrado para saber si hago un retiro anticipado

    ResponderEliminar