Cuenta de Afore para el Retiro Beneficios por tenerla

Es un beneficio para los trabajadores y
una obligación para los patrones, en primer lugar dar seguridad social a los trabajadores en México, INFONAVIT, y con esto automáticamente tendrán su cuenta de ahorro para el retiro (Afore) .

La Afore es una cuenta de individual de cada trabajador en la cual se van depositando cada cierto tiempo parte de su salario para ir acumulando dinero que sera su pensión cuando llegue al tiempo establecido en años y así tener un ingreso monetario constante al termino de la vida laboral.

  Como saber en que afore estas.

Beneficios de tener cuenta de Afore para el retiro en mexico CONSAR


Hay opciones de poder invertir dinero en su cuenta de afore, que da buenos rendimientos, lo bueno de esto es que ese dinero extra si se puede disponer de el de manera fácil.

Si por alguna razón quedara desempleado, dejarías de cotizar en el IMSS y aportar a la Afore, pero se seguirían invirtiendo tus ahorros para que vallan generándose rendimiento y crezcan.

Para los trabajadores independientes,  puede tener una cuenta individual de ahorro para el retiro en una Afore. Su ahorro se invertirá y cuidará con el mismo esmero y profesionalismo que el de los trabajadores afiliados a algún instituto de seguridad social. La única diferencia será que en este caso, sólo usted hará las aportaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario