Bancos podran Embargar Sueldo de Trabajadores en Mexico

Ahora se aprueba una ley que se aplicara en lo
civil y mercantil en todo México, si se tiene deudas con una institución financiera, si el pago esta vencido, se podrá embargar el sueldo del trabajador para quitarse de deudas, esto sin necesidad de tener autorización del trabajador.

Sera una parte proporcional del sueldo lo que podrá descontarse periódicamente

La SCJN determinó que lo máximo que las instituciones financieras pueden reclamar para el pago de deudas es el 30 por ciento del excedente del salario mínimo.

Bancos podran embargar sueldo de trabajadores en Mexico


En el caso de que el trabajador ya cuente con el descuento de una pensión alimenticia, el secuestro (así se le llama al embargo del sueldo) para el pago de deudas civiles y mercantiles debe limitarse también al 30 por ciento, pero del excedente que queda luego de descontar el salario mínimo y el monto de la pensión alimenticia.

Asi que debes de estar al pendiente de saldar tus cuentas con créditos con banco o adeudos con tiendas departamentales donde hayas adquirido un crédito al adquirir bienes o servicios de consumo.

Antes de que comiencen a hacer la repartición del salario, tendrá que haber un juicio de por medio para  que se aplique en los pagos de nomina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario