Trabajo Para Personas con Discapacidad en Mexico

Como finalidad de incluir de manera
Ver más informacion...

Infonavit y Bolsa de Vivienda Nueva o Usada en todo Mexico

Si ya tienes la pre calificación de 116 puntos para poder utilizar tu crédito de infonavit., hay opciones de poder adquirir una casa o departamento nuevo o usado de personas que por alguna razón no lograron liquidar su deuda o cambiaron de residencia y tiene que pasar el crédito.

Pero lo bueno es que puedes buscar por estado, municipio y colonia con diferentes desarrollos inmobiliarios acreditados por el INFONAVIT.


infonavit venta de casa nuevas y usadas a crédito ver puntos




Tienes que registrarte con correo electronico por si quieres poner a la venta tu casa cumpliendo con varios requisitos que ahí los podrás ver, un gran acierto del Gobierno para la vinculación y tener las mejores ofertas a un clic de distancia.

Visita: contacto.infonavit.org.mx/

Esta es una buena opción en función de si tienes el crédito vigente pagando tu propiedad pero necesitas cambiar de residencia a otro Estado de la República o al Extranjero donde no te seria nada factible tener una propiedad que no vas a usar, puedes optar por contratar a un experto en administración de viviendas y rentarla para obtener beneficios sin tener que estar presente, pero si no es el caso, mejor aprovechar estas opciones que tiene el Infonavit para los trabajadores y usuarios activos del crédito en cuestión.
Ver más informacion...

Como checar puntos de Infonavit y ver precalificacion en linea

Ahora es fácil checar puntos del infonavit por Internet, con los documentos necesarios y siguiendo los pasos, además hay buenos tips de cosas interesantes que todo trabajador en Méxicoo debe saber, cuales son sus derechos y obligaciones.

Estas son algunas de los requisitos necesarios par poder consultar.

Como checar puntos de Infonavit y ver precalificacion en linea

NSS Número de seguridad Social (NSS)
Este número tiene 11 dígitos; aparece en tus recibos de pago y también se llama Número de Afiliación al IMSS. Puedes preguntarlo en el área de recursos humanos de la empresa donde trabajas.

Fecha de Nacimiento :(dd/mm/aaaa)

Si tienes descuento mensual por pensión alimenticia etc.:

Ver como verificar los puntos infonavit en linea

Buena utilidad para saber si ya se es candidato a tener acceso a un crédito para comprar casa, que es un gran logro para los trabajadores que ya tienen un monto ahorrado en su cuenta, todo va ligado a tener el puntaje mínimo y el préstamo de acuerdo a los ingresos que obtienes de tu trabajo en ese momento, pues sera descontado directamente de tu sueldo automáticamente.

Así que saca bien las cuentas porque las mensualidades serán descontadas antes de recibir tu sueldo, no podrás disponer de ese dinero, pues se ira directo y en automático al abono de las mensualidades de la casa que adquiriste mediante este crédito del Infonavit.
Ver más informacion...

Infonavit consulta ahorro y puntos en línea (Ya no funciona asi)

INFONAVIT consulta ahorro y puntos en linea en Mexico

Puntos Infonavit

Para todo trabajador, debe de estar atento a los puntos que lleva acumulados en el INFONAVIT para que te puedan otorgar un crédito de vivienda de acuerdo a los ingresos que percibes mensualmente. además de este gran beneficio por ser trabajador en México, puedes ejercerlo o no, si al final de tu vida laboral no lo utilizaste te será regresado tu ahorro.

La Precalificación

Precalificación y puntos Infonavit e Infonavit

(Este sistema ya no funciona así)

Esta consulta te permite saber si reúnes los requisitos para ejercer tu crédito. Para obtener un crédito necesitas 116 puntos y para calcular cuántos puntos tienes se toma en cuenta:

  • Tu edad y tu salario.
  • Tu ahorro en el Infonavit.
  • El tiempo que tu patrón ha pagado aportaciones en tu favor.

Ver como consultar puntos Infonavit en linea:

portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/precalificacion_y_puntos_infonavit_e_infonavit_total

Servicio web

Una gran utilidad de Infonavit para ver en línea, así podremos saber cuanto ahorro tenemos sin tener que esperar un estado de cuenta o acudir a hacer fila a una dependencia del Infonavit y cada cierto tiempo se van mejorando los servicios que brinda por internet.

Ya con otros documentos como el numero de seguro social, curp, teléfono celular, correo electrónico hay mas fiabilidad que lo esta solicitando la persona interesada y no cualquier persona que tenga alguno de nuestros datos y pueda hacer mal uso de nuestros datos para situaciones fraudulentas.

Preguntas frecuentes:

Ahorro

¿Cuánto ahorro tengo en Infonavit?

Tus ahorros en el Infonavit pueden estar depositados en tres cuentas distintas. Esto depende de cuándo hayas comenzado a ser derecho habiente: Subcuenta de Vivienda 1997, conformada por las aportaciones hechas por tu patrón a partir de julio de 1997 y hasta la fecha.

Puntos

¿Cuántos puntos tengo en Infonavit?

Precalificación y puntos Infonavit. Esta consulta te permite saber si reúnes los requisitos para ejercer tu crédito. Para obtener un crédito necesitas 116 puntos y para calcular cuántos puntos tienes se toma en cuenta: Tu edad y tu salario.

Cantidad

¿Cuánto es lo máximo que me presta el Infonavit?

En 2017, si tienes entre 18 y 35 años y cotizas con el salario mínimo, el monto de crédito que podrás ejercer sería de unos $197,000 (que equivalen a 89 veces el salario mínimo), más el saldo que tengas en tu Subcuenta de Vivienda, más un pequeño monto de crédito extra que otorga INFONAVIT llamado hipoteca verde

De interés general: empleo.gob.mx

¿Cuánto tiempo junto 116 puntos Infonavit?

Si pierdes tu trabajo y el Infonavit deja de percibir las aportaciones patronales, entonces pierdes los puntos y debes comenzar a recuperarlos. Esto puede extender el tiempo que te lleva reunir nuevamente los 116 puntos infonavit, desde 6 meses hasta 2 o 3 años de cotización continua.

Semanas Cotizadas

¿Cómo saber las semanas cotizadas en el IMSS?

¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS, desde Internet? Para saber cuántas Semanas Cotizadas tienes, ingresa al sistema y solicitar tu Constancia de Semanas Cotizadas. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

Ver más informacion...

Ley General para Personas con Discapacidad en Mexico en Linea

Un gran acierto y logro es la promulgación de la Ley de las personas con discapacidad en México, y de esto se encarga la CONADIS, que es la comisiona nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, tratando de fomentar la actividad laboral de estas personas.


Conadis ley gral personas discapacitadas en mexico

Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público, de interés social y de observancia
general en los Estados Unidos Mexicanos. Su objeto es establecer las bases que permitan la plena
inclusión de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad y de equiparación de
oportunidades, en todos los ámbitos de la vida

Ver ley completa en: conadis.salud.gob.mx/descargas/pdf/leypersonasdiscapacidad.pdf

Estos es un gran avance para la inclusión a la fuerza laboral y puedan solventar sus gastos personales, así como generar un ahorro para la vivienda, el INFONAVIT, una Afore y que mejor que contar con dias de vacaciones conforme a la ley, es un gran avance esta Ley y decreto a nivel Nacional
Ver más informacion...

Becas Pronabes Universitarias Convocatorias en Mexico

Una opción muy buena en Becas Universitarias en México es el servicio federal en apoyo a la educación de nivel superior llamado Becas Pronabes que es el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior para fomentar el continuar con los estudios recibiendo apoyos económicos para estudiar diferentes licenciaturas, Maestrías y Posgrados

Becas Pronabes Universitarias Convocatorias en Mexico

Hay que cumplir con una serie de requisitos para ser aceptado en el programa pero son buenos montos los que pagan por estudiar, esta vigente en todos los estados de la República Mexicana además de saber las fechas de las convocatorias en cada estado y la oferta académica en los diferentes centros de educación superior: -pronabes gom.mx

Baja California Norte BCN, Baja California Sur BCS, Campeche, Chiapas CHI, Coahuila COA, Colima COL, Durango DGO , Guerrero, Hidalgo HGO, Michoacán, Morelos,  Nayarit NYT, Nuevo León NL, Oaxaca, Puebla, Querétaro QRO, Quintana Roo QRO, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas TAMPS, Tlaxcala.
Ver más informacion...

Sacar Cuenta de Correo Electronico gratis Paso a Paso

Hay varias buenas opciones para sacar tu cuenta de correo electrónico gratis, de grandes empresas que brindan el servicio sin costo alguno. Solo tienes que poner tus datos de nombre, País de residencia, y cual será tu cuenta de correo, por ejemplo puede ser

jaimerobles@hotmail.com
jaimerobles@gmail.com
jaimerobles@yahoo.com

Sacar cuenta de correo electronico gratis paso a paso en Mexico

La terminación de cada uno de estos correos de ejemplo son por la marca de la empresa que nos da el servicio, pero hay muchas mas opciones, estas son las mas populares.

Para saber como hacer paso a paso puedes ver, hacer correo en g mail, sacar correo en hotmail y así con diversos servicios. Recordando que también sirve tener una cuenta de facebook para hacer los registros y tener un  e-mail.

Recordando que actualmente se ha masificado el uso de correo electrónico, al principio era para ocio y enviar mensajes a los amigos, ahora es indispensable para acceder a una empresa, pues piden enviar tu curriculum por correo electrónico, aunque no en todos los casos. 

Además si gustas de nuevos productos que no se encuentra en tu zona, puedes optar por comprar en línea a distancia, ahí también necesitas un correo para validar información y crear tu cuenta de comprador. Hay varios portales grandes que podrían ser "mas garantía" de recibir los productos ofertados.
Ver más informacion...

Correo electronico G Mail gratis para registrar y entrar

Para poder tener en orden nuestro registro en las paginas para buscar empleo en México, puedes optar por tener una cuenta de correo gratuita con G mail, que es un servicio de Google que tienes muchos Gigas de almacenamiento, la facilidad de poder tener todos nuestro contactos de manera sencilla.

Correo electronico G Mail gratis para registrar y entrar

También con el simple hecho de tener una cuenta de correo electrónico en Gmail tendrás acceso a todas las utilidades que nos brinda tener una cuenta de correo con google como es utilizar su servicio de comunidad social de google mas, crear un blog gratis en blogger para tu empresa, publicar tus pensamientos y encontrar gente con tus mismo gustos.

Visita: Gmail.com

Piensa muy bien el uso que le darás a tu correo, lo usual es elegir nombre  "graciosos" o nada que ver con nuestra persona, pero al tiempo nos acostumbraremos a usar esa cuenta y contraseña y cuando llegue el momento de que nos soliciten nuestra cuenta de correo para un trabajo, si tiene nombres que no se parecen a nuestro nombre o apellidos podría ser tomado como algo que no es serio, así que a pensar bien el nombre de tu correo o tener dos, uno para el ocio y otro para el ambiente laboral con nuestro nombre y apellidos.
Ver más informacion...