Tips para ser eficiente en el Trabajo y oficina


Para empezar con estos tips, diremos la siguiente cita: "Trabajo en lo que me gusta" y "Me gusta en lo que trabajo". Son dos conceptos diferentes pues dependiendo del punto de vista de cada persona puede serle útil. Si nuestro trabajo es continuamente en equipo se debe tratar de llevar la mejor armonía entre los compañeros, para tener el mejor desempeño de uno mismo, aunque casi siempre hay los "flojos" que esperan llevarse todo el crédito por lo que hicieron los demás.

Ahora si algunos buenos tips para ser mas eficientes:

No confundir actividad con productividad.

El que estemos cierto tiempo cumpliendo con nuestro horario laboral, no indica que este tiempo haya sido utilizado de la mejor manera en la mayoría de veces, hay muchas distracciones que nos llevan a perder tiempo. Este punto es vital para todos lo emprendedores o quienes tiene su negocio propio, pues deben evitar distraerse con pequeñas cosas para dedicarse a cosas mas grandes e importantes, que simplemente son "hacer lo que se tiene que hacer"

Ser realista en las metas de trabajo.

Se vale soñar, claro que si¡ cuando hacemos compromisos con nosotros mismos, tenemos un aproximado en mente de en cuanto tiempo sera realizable determinada actividad, que pueden ser medida en minutos, horas o días, y con los compromisos externos se manejara igual, aquí hay que señalar la situación del poder decir "NO" cuando no se disponga del tiempo, energía y recursos para poder lograrlo.

SER EFICIENTE EN EL TRABAJO


Tu trabajo, tu segundo hogar.

Mínimo ocho horas pasas en tu empleo al día, así que si tienes manera de "decorar" tu lugar de actividad seria lo mejor, así no extrañarías tanto el no estar en casa.

Después del trabajo, no se nada.

Hay que centrar la mente muy bien, cosas del trabajo son ahí, pero cuando sales, deja todos esos pendientes anotados en alguna libreta, ya habrá respuesta y soluciones a ello, así que debes respetar tu tiempo para disfrutar de ti, con familia o amigos.

1 comentario:

Jorge dijo...

Un hábito que ayuda a "HACER LO QUE TIENES QUE HACER" es el de revisar las actividades diarias, semanales o mensuales con la intención de marcar prioridades, de identificar las que verdaderamente agreguen valor y evitar retrabajos.