Infonavit consulta ahorro y puntos en línea (Ya no funciona asi)

INFONAVIT consulta ahorro y puntos en linea en Mexico

Puntos Infonavit

Para todo trabajador, debe de estar atento a los puntos que lleva acumulados en el INFONAVIT para que te puedan otorgar un crédito de vivienda de acuerdo a los ingresos que percibes mensualmente. además de este gran beneficio por ser trabajador en México, puedes ejercerlo o no, si al final de tu vida laboral no lo utilizaste te será regresado tu ahorro.

La Precalificación

Precalificación y puntos Infonavit e Infonavit

(Este sistema ya no funciona así)

Esta consulta te permite saber si reúnes los requisitos para ejercer tu crédito. Para obtener un crédito necesitas 116 puntos y para calcular cuántos puntos tienes se toma en cuenta:

  • Tu edad y tu salario.
  • Tu ahorro en el Infonavit.
  • El tiempo que tu patrón ha pagado aportaciones en tu favor.

Ver como consultar puntos Infonavit en linea:

portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/precalificacion_y_puntos_infonavit_e_infonavit_total

Servicio web

Una gran utilidad de Infonavit para ver en línea, así podremos saber cuanto ahorro tenemos sin tener que esperar un estado de cuenta o acudir a hacer fila a una dependencia del Infonavit y cada cierto tiempo se van mejorando los servicios que brinda por internet.

Ya con otros documentos como el numero de seguro social, curp, teléfono celular, correo electrónico hay mas fiabilidad que lo esta solicitando la persona interesada y no cualquier persona que tenga alguno de nuestros datos y pueda hacer mal uso de nuestros datos para situaciones fraudulentas.

Preguntas frecuentes:

Ahorro

¿Cuánto ahorro tengo en Infonavit?

Tus ahorros en el Infonavit pueden estar depositados en tres cuentas distintas. Esto depende de cuándo hayas comenzado a ser derecho habiente: Subcuenta de Vivienda 1997, conformada por las aportaciones hechas por tu patrón a partir de julio de 1997 y hasta la fecha.

Puntos

¿Cuántos puntos tengo en Infonavit?

Precalificación y puntos Infonavit. Esta consulta te permite saber si reúnes los requisitos para ejercer tu crédito. Para obtener un crédito necesitas 116 puntos y para calcular cuántos puntos tienes se toma en cuenta: Tu edad y tu salario.

Cantidad

¿Cuánto es lo máximo que me presta el Infonavit?

En 2017, si tienes entre 18 y 35 años y cotizas con el salario mínimo, el monto de crédito que podrás ejercer sería de unos $197,000 (que equivalen a 89 veces el salario mínimo), más el saldo que tengas en tu Subcuenta de Vivienda, más un pequeño monto de crédito extra que otorga INFONAVIT llamado hipoteca verde

De interes general: empleo.gob.mx

¿Cuánto tiempo junto 116 puntos Infonavit?

Si pierdes tu trabajo y el Infonavit deja de percibir las aportaciones patronales, entonces pierdes los puntos y debes comenzar a recuperarlos. Esto puede extender el tiempo que te lleva reunir nuevamente los 116 puntos infonavit, desde 6 meses hasta 2 o 3 años de cotización continua.

Semanas Cotizadas

¿Cómo saber las semanas cotizadas en el IMSS?

¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS, desde Internet? Para saber cuántas Semanas Cotizadas tienes, ingresa al sistema y solicitar tu Constancia de Semanas Cotizadas. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario