STPS Secretaria del Trabajo y Prevision Social en Mexico


La dependencia que esta comisionada a estar en pro de la defensa de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales, es la Secretaria del Trabajo y previsión Social en México. En su sitio web hay bastantes opciones para poder capacitarse de manera gratuita con diferentes talleres para fomentar la competitividad de la fuerza laboral en México, pueden ser trabajos manuales o el otorgamiento de becas en apoyo de estudios para actividades de planeación y ejecución de actividades en empresas.

Secretaria del trabajo y Prevision Social en Mexico 2014 2015
 
De esta secretaria se desprende el Servicio Nacional de empleo, que hace la vinculación de empresas y trabajadores en todas las zonas del país, pero señalando que solo podrán informar de vacantes de empresas que se estén anunciando por medio de este servicio.

La consulta puedes ser por teléfono o con un buscador en la pagina de empleo.gob.mx todos los servicios gratuitos.

Secretaria del trabajo en México, sitio web: stps.gob.mx
 
Todas las Secretarías con referencia al trabajo están vinculadas para tener un mejor desempeño, agilidad en cuestiones laborales y la resolución de controversias legales que puedan tener los trabajadores por un despido injustificado, el no recibir una indemnización con lo mínimo que marca la ley. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.