Cuanto vale el Salario Minimo en Mexico 2014

Antes de la reforma laboral había tres zonas para determinar el monto del salario mínimo en México, pero ahora ya solo hay dos zonas, Zona A y Zona B. El aumento que hubo con respecto al 2012 fue de 3.9 % a cada área geográfica.

La comisión nacional de Salarios mínimos calculo y estos son los salarios que quedan vigentes a partir del 1 de Enero de 2013.

Area geográfica “A”, 64.76 pesos diarios; área geográfica “B”, 61.38 pesos diarios.

Salario minimo en Mexico


También puedes ver los salarios profesionales.

Se habla de que el salario debe de cubrir las necesidades básicas de un trabajador y su familia, pero esto esta fuera de la realidad, los salarios ya solo se utilizan para fijar los montos de multas cuando se dice que tal falta equivale a un infracción por 1, 2 o3  o mas salarios mínimos vigentes.

Algunos dicen que este salario ya solo es referencia para cuestiones de multas, pero hay quienes realmente ganan esto al día, que es insuficiente para las necesidades básicas que se dice tiene que abarcar, salud, alimentación, vivienda, diversión etc. esto principalmente sucede en comunidades alejadas de la ciudad, donde por lo aisladas que están, no hay leyes que puedan hacer cambiar la situación de los lugares, aquí es cuando sucede el fenómeno de la migración a Estados Unidos, al no tener oportunidades reales y dignas de generar ingresos, trabajando allá sin condiciones laborales justas, pero por el tipo de cambio de moneda, con lo mismo que harían aquí mal pagado, allá se gana por hora y en dólares, muy lamentable  esta situacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario